+52 (55) 5251 0889 info@asis.org.mx
PROSA - Procesos Automatizados
Board Certifications in Security

ÚNETE A ASIS

Ser socio de ASIS tiene grandes beneficios.

Deja tus datos y un representante te contactará.

f
@
Enviar


+52 (55) 5251 0889
01 800 000 5855

info@asis.org.mx
a

Seguridad Ejecutiva, alternativa para contener a grupos criminales en CDMX


14/Jun/2017
 

Ante el clima de inseguridad que afecta al sector comercial y empresarial en diferentes partes de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, donde La Unión de Tepito es prácticamente imparable, los servicios de seguridad ejecutiva se ahora la alternativa.

De hecho el presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, aseguró que al menos siete organizaciones delictivas operan en el centro de la ciudad como La Unión, La Familia Michoacana, Los Colombianos y Los Aferrados, entre otras, los cuales operan diversos delitos como robo, asalto, cobro de derecho de piso y extorsión.

Te puede interesar: La Unión de Tepito no opera en el Borrego Viudo: PGJ-CDMX

Al respecto, Maru Eugenia Santamaría, miembro de la vicepresidencia de prevención del delito de la Comisión de Seguridad de Coparmex ciudad de México, aseguró que delitos como el cobro de derecho de piso resulta más gravoso que el pago por asesoría, instalación de tecnología y custodia de servicios profesionales de seguridad privada, los cuales se caracterizan por no estar infiltrados por la delincuencia, llámese común u organizada.

Incluso mencionó que el organismo cuenta con un área de asesoramiento para para enlazar a empresarios y comerciantes con alguna de las más de 30 empresas de seguridad privada o ejecutiva con regulación local y federal.

“Están los guardias de seguridad que están capacitados para cuidar a los comerciantes, cuentan también con armamento y los contratantes no tienen la necesidad de pagar el derecho de piso a organizaciones como La Unión de Tepito; tienen el respaldo si acaso hay algún problema, también hay una empresa de asesoría jurídica cuando exista algún suceso, de hecho lo tienen prohibido”, afirmó.

Maru Santamaría explicó en entrevista que a diferencia de los servicios públicos de seguridad, los guardias ejecutivos no están infiltrados por la delincuencia como La Unión de Tepito y cuentan con una alta preparación física y sicológica.

“La diferencia son el tipo de capacitación, el tipo de armamento que se maneja, las empresas de seguridad privada cuentan con mayor capacitación que las corporaciones y las armas están muy controladas, la asesoría jurídica está garantizada para las escoltas como para el principal (…) de hecho firman un contrato de confidencialidad y no pueden hablar nada absolutamente de su principal (empresario o comerciante)” detalló.

Los comerciantes o empresarios pueden llegar a pagar desde 15 mil hasta más de 100 mil pesos, de acuerdo con sus necesidades, cantidad mucho menor a lo que se paga por extorsiones o derecho de piso, ilícitos que en su mayoría no se denuncian por temor a venganzas o represalias.

Link Nota Original: Click Aquí


X
INICIAR SESIÓN

f
Iniciar Sesión


¿Olvidaste tu contraseña? Registrarte