+52 (55) 5251 0889 socios@asis.org.mx
Enterprise Security for a Complex World
Brindando Seguridad para Generar Confianza

ÚNETE A ASIS

Ser socio de ASIS tiene grandes beneficios.

Deja tus datos y un representante te contactará.

f
@
Enviar


+52 (55) 5251 0889
socios@asis.org.mx
a

Unesco reconoce el programa 'Escuelas al Cien'


15/Jun/2017
 

Los trabajos del Foro Internacional sobre Infraestructura Física Educativa organizado en conjunto entre el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México y el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) concluyeron.

Participaron arquitectos, maestros, y expertos mexicanos y de países como España, Sudáfrica, Chile, Colombia, Estados Unidos, y Francia, quienes analizaron las mejores prácticas en el diseño, mantenimiento y financiamiento de espacios educativos y el impacto que éstos tienen en el aprendizaje de los alumnos.

Te puede interesar: Maestros, pieza central para una educación de calidad: Nuño

Destacaron cómo las condiciones de infraestructura física escolar potencian el desarrollo sostenible de las comunidades en las que se encuentran, así como proponer categorías de análisis para la evaluación del Programa Escuelas al Cien.

En el Salón Generalito del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo, la asesoría y el acompañamiento que la Oficina de la Unesco en México y su Directora Nuria Sanz, han realizado en favor de las acciones que la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de México impulsan para lograr un cambio estructural del sistema educativo mexicano.

“El acompañamiento y la asesoría que la Unesco en México nos ha brindado en torno al cambio educativo que estamos viviendo, detonado a partir de la Reforma Educativa, y que es uno de los cabios más profundos en las últimas décadas”, señaló Nuño.

En la ceremonia de clausura, Sanz resaltó el esquema de financiamiento y operación del Programa Escuelas al Cien, puesto en marcha en octubre de 2015 con el objetivo de rehabilitar, en tres años, alrededor de 33 mil planteles en todo el país.

“Hemos tenido ocasión de poder entender lo que ha significado este modelo y que, en un ejercicio que está en proceso, se nos llame para que intentemos añadir algo más, una categoría de análisis, no quiero decir ni evaluación ni tampoco quiero decir solo indicadores, sino categorías de análisis para cualificar ese proceso, para cualificar en términos cualitativos y cuantitativos, para compararlo con otras expectativas y con otras alianzas latinoamericanas y mundiales”, reconoció la directora de la Unesco en México.

El Foro Internacional sobre Infraestructura Física Educativa se estructuró en cuatro temas: “Escuela, movilidad social y desarrollo”, “Composición arquitectónica: fundamentos teóricos y aplicaciones en los espacios para la educación,” “Arquitectura financiera en la construcción de espacios educativos,” y “Metodologías para la evaluación de los riesgos que afectan la infraestructura física de los planteles educativos”.

Link Nota Original: Click Aquí


X
INICIAR SESIÓN

f
Iniciar Sesión


¿Olvidaste tu contraseña? Registrarte