Facebook Twitter LinkedIn Instagram YouTube
LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS
UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO
CPP PCI PSP

ÚNETE A ASIS

Ser socio de ASIS tiene grandes beneficios.

Deja tus datos y un representante te contactará.

f
@
Enviar


 55 3437 6890
socios@asis.org.mx
a

Precios del petróleo caen ante señales de crecimiento excesivo del mercado


11/Ene/2018

Los precios del petróleo bajaron este jueves ante señales de que el mercado ha crecido en exceso desde diciembre, pero una caída sorpresiva en la producción estadunidense y menores reservas de crudo ayudaron a mantener la cotización en máximos de hace tres años.

El balance de riesgo para el precio del Brent en el primer trimestre del año se encuentra a la baja, con cotizaciones sobrecalentadas, y los fundamentos que se debilitan estacionalmente, señaló la firma BMI Research en una nota.

Te puede interesar:

La creciente presión a la baja sobre los precios también se muestra en el mercado físico del petróleo, donde dos de los principales productores de la OPEP, Irán e Irak, redujeron esta semana sus precios para seguir siendo competitivos con sus clientes.

Hasta ahora, los mercados petroleros han sido respaldados por un recorte de producción dirigido por la OPEP y otros productores como Rusia, que comenzó en enero del año pasado y está previsto que dure hasta 2018.

El apoyo más inmediato a los precios llegó de la noche a la mañana desde Estados Unidos, donde las reservas crudo cayeron casi cinco millones de barriles en la semana al 5 de enero, para ubicarse en 419.5 millones de barriles.

La producción de Estados Unidos cayó 290 mil barriles por día para ubicarse en 9.5 millones de barriles por día, reportó la Administración de Información Energética, a pesar de las expectativas de que la producción de Estados Unidos supere los 10 millones de bpd.

Sin embargo, se espera que la caída sea a corto plazo, probablemente debido al frío extremo en grandes partes de América del Norte que ha cerrado algunos productores en tierra firme.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.10 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 10 centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 69.20.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero también a las 08:00 GMT, bajaba siete centavos de dólar (0.11 por ciento) y se cotizaba en 63.50 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 67.24 dólares, un aumento de 85 centavos de dólar (1.26 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Link Nota Original: Click Aquí 

S Magazine México
X
INICIAR SESIÓN

f
Iniciar Sesión


¿Olvidaste tu contraseña? Registrarte