Facebook Twitter LinkedIn Instagram YouTube
LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS
UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO
CPP PCI PSP

ÚNETE A ASIS

Ser socio de ASIS tiene grandes beneficios.

Deja tus datos y un representante te contactará.

f
@
Enviar


+52 (55) 5251 0889
socios@asis.org.mx
a

IMSS debe informar sobre aportaciones para Afore: INAI


09/Feb/2018

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales(INAI) ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscar y dar a conocer el procedimiento para que a un trabajador se le deje de aplicar el concepto 111 denominado “Aportaciones complementarias AFORE”.

Al presentar el asunto ante el pleno, el comisionado presidente del organismo, Francisco Javier Acuña Llamas, expuso que el IMSS no entró al fondo de la solicitud de información, al ignorar si existe o no dicho procedimiento de cancelación y/o cómo se efectúa.

Señaló que el Seguro Social fundamentó su respuesta en la Ley del Ahorro para el Retiro, señalando que “ésta permite a los trabajadores realizar aportaciones complementarias y no así cancelarlas”.  

En respuesta a la particular que requirió dicha información, el sujeto obligado dio a conocer la normatividad que contiene el procedimiento para la aplicación del concepto referido, es decir, el Convenio que, para dar cumplimiento a la Cláusula seis segunda del similar de fecha 14 de octubre de 2005, denominado Convenio adicional para las jubilaciones y pensiones de los trabajadores de base de nuevo ingreso.

En dicho documento se establece que, a los trabajadores de nueva generación, les aplica un nuevo esquema de jubilaciones y pensiones, de conformidad con lo establecido en la Ley de Seguridad Social, adicionado con aportaciones complementarias para mejorar sus condiciones de retiro.

Asimismo, indicó que dicho Convenio se encuentra vigente y que dentro de su clausulado no se halla prevista la cancelación del descuento que el IMSS aplica a sus trabajadores a través del concepto 111 “Aportaciones Complementarias a la AFORE”.

Link Nota Original: Click Aquí 

Seguridad en América
Ventas de Seguridad
Usec Network
Xtreme Secure
SeguriLatam
X
INICIAR SESIÓN

f
Iniciar Sesión


¿Olvidaste tu contraseña? Registrarte