Facebook Twitter LinkedIn Instagram YouTube
LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS
UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO
CPP PCI PSP

ÚNETE A ASIS

Ser socio de ASIS tiene grandes beneficios.

Deja tus datos y un representante te contactará.

f
@
Enviar


+52 (55) 5251 0889
socios@asis.org.mx
a

Propone GCDMX modificar presupuesto para reconstrucción


12/Jun/2018

El Gobierno de la Ciudad de México envió este lunes una iniciativa a la Asamblea Legislativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Presupuesto de Egresos de la ciudad para 2018, con el objetivo de redistribuir los recursos destinados para la reconstrucción de la capital del país.

La propuesta del GCDMX es reasignar la cantidad de 698 millones 879 mil 254 pesos y destinarlos, de manera específica, para apoyo económico directo a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad para la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la iniciativa, que será sometida a consideración de las y los diputados integrantes de la VII Legislatura en la Asamblea, se propone reasignar los recursos que originalmente estaban destinados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU),para que la administración pública cuente con lo necesario para la reconstrucción o rehabilitación de las viviendas afectadas, de acuerdo con la Ley de Reconstrucción.

Cabe señalar que corresponde a la Comisión para la Reconstrucción aprobar los planes de acción, para la aplicación de los recursos mencionados.

Aquellos recursos aprobados por la Comisión no sufrirán modificaciones, pero se someterá a consideración de la Comisión que aquellos recursos que no han sido asignados sean destinados al Fideicomiso. 

El 6 de junio pasado, la Comisión para la Reconstrucción aprobó constituir un fideicomiso público para reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales, mismo que el Jefe de Gobierno publicó al siguiente día en la Gaceta Oficial.

Link nota original: click aquí 

Seguridad en América
Ventas de Seguridad
Usec Network
Xtreme Secure
SeguriLatam
X
INICIAR SESIÓN

f
Iniciar Sesión


¿Olvidaste tu contraseña? Registrarte