Conferencia Secretaría de Salud México, Septiembre 14, 2020

Sin López-Gatell y sin cubrebocas, el Doctor Alomia, para llenar el espacio televisivo, habla del sarampión y de enfermedades que causan fiebre.

Las cifras sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco las personas que se recuperaron o más de los 3,500 que han fallecido en domicilio. En un evidente Subregistro.

671,716 Contagios (3,335 más)
71,049 Fallecidos (228 más)
78,550 casos confirmados

Los pronósticos y cálculos matemáticos de expertos, SEIS veces más las personas que se han infectado, teniendo 4,030,296 aprox.

Y las personas fallecidas de mínimo CUATRO veces más, lo que serían 284,196 aprox.

En el Mundo, con los datos de ahora, así nos posicionamos, aunque diga el Gobierno Federal que vamos BIEN;

5 Nuevas Muertes (ayer fuimos el número dos)
4 Muertes totales
7 Casos totales

El Presidente, inicia la semana de conmemoración por fiestas patrias… informa sobre la rifa del avión presidencial, cumplí con la meta de obtener lo mínimo para pagar los premios.

Aparentemente se está rifando el precio del avión, pero el avión continúa ahí sin venderse y se sigue invirtiendo en mantenimiento y conservación … No hay un clara estrategia del proceso. FP

López-Gatell, insiste en desprestigiar la Vacuna Rusa, indica que no están bajo el amparo de la SSA, que son acuerdos con una empresa mexicana. Advierte que tendrán que ser aprobadas por la COFEPRIS que las juzguen y autoricen…

La Pandemia, recrudece la falta de atención y coordinación del Gobierno Federal con los estados, evidencia de ello es la reciente creación de la Alianza Federalista con 10 Gobernadores de varios partidos. FP

Acción Nacional presentará ante la FGR denuncia de hechos contra López-Gatell y quienes resulten responsables por el pésimo manejo de la pandemia.

Forbes, indica que “La estrategia de comunicación de López Obrador parece enfocarse en desviar las culpas por las muertes de COVID de las instituciones públicas, endosándolas al público”.

Hace notar que en México, pacientes de COVID están muriendo porque los hospitales públicos fallan a la hora de salvarlos. El presidente de México activamente alienta a la gente con síntomas a combatir la enfermedad en sus casas. Y si bien el conteo oficial de fallecimientos por Covid-19 en México sólo está por debajo de los de EU y Brasil, marcha casi a la par de India, un país cuya población es 10 veces superior que la de México. También se sabe que la cifra oficial de fallecimientos en México es apenas una fracción del total. Decenas miles de pacientes nunca buscan ayuda, no se hicieron pruebas y no son parte de los conteos. Sin embargo, al contabilizar el exceso de fallecimientos en lo que va del año, México destaca como uno de los más enormes casos de mala gestión de la pandemia.

El director de la OMS, Tedros, recomendó evitar saludar con el codo porque tal acción no permite guardar la distancia de seguridad.

En octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por COVID-19: OMS

Vacuna alemana contra COVID será probada en Nuevo León.
Esperan iniciar las pruebas a finales de octubre.

Con un agradecimiento a todo el personal del Sector Salud, la Jefa de Gobierno de la CDMX, rindió reporte de la intervención de su administración frente al COVID.

Niveles de ingresos per cápita previos a covid-19 regresarán hasta 2031: Citibanamex.

Autoprotección, la delincuencia se ha incrementado. Prevención y preparación a los efectos del impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias torrenciales, además de sismos, asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…

Fernando Polanco Sánchez.
Responsable del análisis.

Leave a comment