Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 4 de agosto

México, Agosto 4, 2022
Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 4 de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 4 de agosto desde Palacio Nacional, donde está acompañado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien presenta el informe de Cero impunidad.

Van 17 detenidos durante operativo para capturar a 'El Chueco'; varios son sus familiares

Hasta el momento, 17 miembros de la célula criminal de José Noriel Portillo, El Chueco, han sido detenidos durante el operativo implementado por fuerzas federales y estatales para su captura, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Mejía Berdeja indicó que la más reciente detención ocurrió el 30 de julio en Urique donde uno de los primos de El Chueco, identificado como el principal distribuidor de droga en la zona, fue capturado.

 Autor material de feminicidio de Cecilia Monzón fue detenido y está vinculado a proceso

Silvestre ’N’, el autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, fue detenido en Veracruz y las autoridades de Puebla lograron que un juez lo vinculara a proceso por este crimen, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario detalló que Silvestre fue detenido el pasado 30 de julio en Veracruz y aseguró que con su captura ya se esclareció el crimen de la activista y abogada, ya que los cuatro participantes ya se encuentran en prisión.

Dan de alta a 2 de los 5 mineros heridos tras derrumbe en Coahuila; sigue rescate de 10

Dos de los cinco mineros que resultaron heridos y lograron salir tras derrumbe en Coahuila ya fueron dados de alta, mientras que aún continúan los trabajos en la mina de carbón para el rescate de los 10 trabajadores, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

A través de un enlace, la funcionaria explicó que las bombas que proporcionó la Comisión Nacional del Agua se están ubicando en puntos estratégicos a fin de extraer la mayor cantidad de agua y poder tener acceso a las minas y rescatar a los 10 trabajadores que continúan atrapados.

Link original: Click aquí