Agradece López Obrador a Biden apoyo en seguridad y migración

México, Octubre 11, 2021
Agradece López Obrador a Biden apoyo en seguridad y migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará a los Estados Unidos de América el próximo mes de noviembre cuando nuestro país asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde su conferencia de prensa, el mandatario mexicano adelantó que el daño que hace al mundo la corrupción será el tema principal de su participación en el organismo multinacional, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

"Voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre porque México va asumir la presidencia del consejo de seguridad y voy a participar en una reunión en la ONU, voy hablar de lo que considero el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad, sobre eso va a ser mi mensaje", precisó López Obrador.

Aclaró que en lo que será su segundo viaje internacional en lo que va de su sexenio, no tiene previsto encontrarse con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; sin embargo, su gobierno ha reiterado la invitación para que el presidente estadounidense visite nuestro país.

López Obrador aprovechó para agradecer a Biden su solidaridad y apoyo en temas como la migración y la seguridad en las dos naciones.

Se refirió a la reunión de alto nivel que tuvo lugar en la Ciudad de México el viernes pasado y en la que participaron el secretario de Estado, Antony Blinken; el titular del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así como el fiscal Merrick Garland.

El presidente consideró que el encuentro de trabajo fue muy bueno entre los funcionarios de los dos países.

Desde el pasado 4 de enero de este año, México forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU, a cargo de Juan Ramón de la Fuente.

Link nota original: Click Aquí