Facebook LinkedIn Twitter Instagram
LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS,
UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO
a

La violencia de género ya es falta grave en la UNAM; modifican estatutos


13/02/2020

En sesión extraordinaria, por unanimidad, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó reformar la legislación universitaria, a fin de establecer que la violencia de género sea considerada causa “especialmente grave de responsabilidad”.

También se avaló hacer modificaciones para garantizar que exista paridad de género en la integración del Tribunal Universitario.

En su primera sesión del año, el máximo órgano colegiado de la universidad modificó los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad.

En la modificación al artículo 99 se amplió de uno a tres los vocales permanentes que integran el Tribunal Universitario, el cual quedaría de la siguiente manera:

Una profesora o profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán designado por el Consejo Técnico correspondiente y una profesora o profesor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, designado por el Consejo Técnico correspondiente”.

 En congruencia con esa reforma al artículo 99, el Consejo Universitario conocerá la propuesta de modificación a la fracción II del Artículo 3 del Reglamento del Tribunal Universitario y de la Comisión de Honor para armonizar el enfoque de paridad.

 

APRUEBAN PRESUPUESTO

El pleno del Consejo Universitario también aprobó su Proyecto de Presupuesto para este año, que asciende a 46 mil 629 millones 744 mil 427 pesos, y es 0.1% ligeramente mayor en pesos constantes, al de 2019.

Link nota original: Click Aquí

X
INICIAR SESIÓN

f
Iniciar Sesión


¿Olvidaste tu contraseña? Registrarte