CERTIFICACIONES ASIS

Desde 1977 ASIS International creó el estándar para excelencia en la industria de la seguridad. Reconocidos a nivel mundial, las insignias CPP, PCI y PSP representan prueba objetiva del conocimiento y de la experiencia de un profesional en seguridad.

Certified Protection Professional (CPP)®

Board Certification in Security Management

Professional Certified Investigator (PCI)®

Board Certification in Investigations

Physical Security Professional (PSP)®

Board Certification in Physical Security

¿Por qué certificarse?

  • Demostrar compromiso con la profesión.
  • Establecer relaciones exitosas.
  • Perfeccionar aptitudes y conocimientos.
  • Incrementar las oportunidades y el progreso profesional.
  • Realza la imagen de la profesión.

Certified Protection Professional (CPP)®

Certified Protection Professional

La Certificación en Protección Profesional (CPP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos que se posee en las ocho áreas estratégicas de la Seguridad. Aquellos que obtienen el grado de CPP son acreditados por la Junta de Certificaciones de ASIS en Gestión de Seguridad.

Requisitos de Admisión

Nueve años de experiencia en el área de seguridad y, al menos tres de esos años, en cargos de responsabilidad en funciones de seguridad - o - El grado de Bachiller o superior y siete años de experiencia en el área de seguridad, con al menos tres de esos años, en cargos de responsabilidad en funciones seguridad Respecto al Examen de CPP. El examen consta de 200 preguntas de elección múltiple y puede contener 25 preguntas "pre-test" (sin puntaje) distribuidas aleatoriamente a través del examen, dando un total de 225 preguntas, que abarcan las actividades, conocimientos y habilidades en ocho grandes áreas, identificadas por los CPPs, como las principales áreas implicadas en la gestión de la seguridad. Todas las preguntas del examen provienen de los libros de referencia oficiales. No hay preguntas en el examen que provengan de otra fuente.

Cargo de responsabilidad se define como aquel ocupado por una persona en un puesto gerencial que toma decisiones para la consecución exitosa de objetivos sin tener que depender de indicaciones de un superior en cuanto a métodos específicos. Sin embargo, no es necesario que el postulante haya ocupado un cargo con responsabilidades de supervisión, en la medida en que los puestos de trabajo presentados para esta solicitud hayan incluido específicamente la responsabilidad de la toma de decisiones o acciones independientes. Si el cargo de responsabilidad no está basado en responsabilidades de supervisión, es necesario indicar claramente responsabilidades y deberes gerenciales en programa(s) de seguridad. Por lo general, esto excluye cargos como oficial de patrullas o puesto equivalente.

Áreas del Examen de CPP

Principios y Prácticas de Seguridad (19%) Principios y Prácticas Empresariales (11%) Aspectos Legales (7%) Seguridad Personal (12%) Seguridad Física (25%) Seguridad de la Información (8%) Manejo de Crisis (8%) Investigaciones (10%).

Más información

Professional Certified Investigator (PCI)®

Professional Certified Investigator

La certificación como Investigador Profesional (PCI) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos y la experiencia que se posee en el manejo de los casos, recolección de evidencias, así como en la elaboración de informes y testimonios para respaldar los hallazgos. Aquellos que obtienen el PCI son acreditados por la Junta de Certificación de ASIS en Investigaciones.

Requisitos de Admisión

Diploma de la escuela secundaria o su equivalente y cinco años de experiencia en investigaciones, con al menos dos años en el manejo de casos Respecto al Examen de PCI El examen PCI consiste en preguntas de elección múltiple, que abarca las actividades, conocimientos y habilidades en tres áreas principales, identificadas por investigadores profesionales, como áreas de competencia requeridas en este campo. Todas las preguntas del examen provienen de los libros de referencia oficiales.

Áreas del Examen de PCI

Manejo de Casos Técnicas y Procedimientos de Investigación Presentación de Casos.

Más información

Physical Security Professional (PSP)®

Physical Security Professional

La certificación como Profesional en Seguridad Física (PSP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos y la experiencia que se posee en evaluación de la amenaza y análisis del riesgo, en los sistemas integrados de seguridad física, y en la adecuada identificación, implementación y permanente evaluación de las medidas de seguridad. Aquellos que obtienen el PSP son acreditados por la Junta de Certificación de ASIS en Seguridad Física.

Requisitos de Admisión

Diploma de la escuela secundaria o su equivalente y seis años de experiencia en seguridad física avanzada o Grado de Bachiller o superior y cuatro años de experiencia en seguridad física avanzada Respecto al Examen de PSP El examen consta de 125 preguntas de elección múltiple, que abarca las actividades, conocimientos y habilidades en tres grandes áreas, identificadas por los profesionales de la seguridad física, como las principales áreas involucradas en la gestión de la seguridad. Todas las preguntas del examen provienen de los libros de referencia oficiales.

Áreas del Examen de PSP

Evaluación de la seguridad física Aplicación, diseño e integración de sistemas de seguridad física Aplicación de las medidas de seguridad física.

Más información