El Gobierno de México informó que, a partir de enero de 2026, las personas adultas mayores de 60 años o más que cuenten con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podrán recibir un pago mensual superior a los 14 mil pesos gracias al programa Vinculación Productiva.
Este beneficio será posible debido al incremento del 12% al salario mínimo anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual impactará directamente en quienes logren colocarse en un empleo formal a través de este esquema.
El programa Vinculación Productiva conecta a personas adultas mayores con empresas que ofrecen vacantes para este sector. Los beneficiarios que consigan empleo mediante este mecanismo reciben todas las prestaciones de ley, entre ellos…
Con el incremento al salario mínimo, las personas contratadas mediante Vinculación Productiva verán reflejado un incremento.
Esto significa que los adultos mayores con credencial INAPAM que consigan empleo en la frontera norte podrán ganar más de $14 mil pesos mensuales.
Para registrarse en Vinculación Productiva INAPAM esto es lo que debes de tener.
Además de acceder a Vinculación Productiva, la credencial INAPAM ofrece descuentos.
Link nota original: Click Aquí