La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que con el apoyo del gobierno federal se destinarán 100 millones de pesos a las personas afectadas por las lluvias que se presentaron el pasado sábado 27 de septiembre en la capital del país.
Lo anterior fue dado a conocer por la gobernante en el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se indicó que la principal ayuda irá dirigida a las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.
De acuerdo Brugada Molina, los recursos se entregarán directamente a la población afectada, la cual sufrió inundaciones de consideración que alcanzaron de 15 centímetros a 1.50 metros.
Fue una temporada de lluvias que no se había tenido. Septiembre fue histórico en los niveles de lluvia, pasando de 135 milímetros a 246 mililitros”, mencionó.
En relación a las afectaciones, la jefa de gobierno detalló que fueron 3 mil 521 las viviendas que sufrieron daños.
En el caso del Estado de México, entidad que también presentó diversas afectaciones, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, informó que el municipio de Nezahualcóyotl fue el que más sufrió por las lluvias.
En su informe, Gómez Álvarez refirió que los mayores daños se presentaron en las colonias Las Águilas, Evolución, Bosques de Aragón, Vergel, Ampliación Vicente Villada y Santa Martha. Desde Palacio Nacional la mandataria estatal acotó que además fueron afectadas 112 calles, donde fueron atendidos también animales con brigadas y consultas veterinarias.
Link nota original: Click Aquí