Arranca Conduce sin Alcohol decembrino CDMX; habrá mil 130 puntos de revisión
Con mil 130 puntos de revisión y operativos permanentes las 24 horas del día en las 16 alcaldías, arrancaron las Jornadas Decembrinas del Programa Conduce sin Alcohol en la Ciudad de México.
Los puntos de revisión se instalarán en vialidades estratégicas, accesos carreteros y zonas con mayor incidencia de siniestros viales en la ciudad.
El operativo contará con más de 500 policías de la SSC, por día, médicos de la Secretaría de Salud, personal especializado de la Secretaría de Movilidad y supervisión de la Consejería Jurídica.
Además, habrá acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil y observadores de derechos humanos, detalló en su oportunidad el jefe de la Policía capitalina.
Los puntos de revisión emplearán equipos actualizados de alcoholimetría, cámaras de supervisión y mecanismos de control interno y externo “para garantizar procesos transparentes y sin abusos”, dijo.
Pablo Vázquez, afirmó que el programa ha probado ser una política pública “innovadora y exitosa”, con amplio respaldo social.
En más de dos décadas se han realizado más de mil jornadas, con 76 mil puntos de revisión; se han efectuado 23 millones de entrevistas y más de dos millones de pruebas de alcoholemia.
Más de 200 mil vehículos han sido remitidos y se han retirado de la vía pública y trasladado al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito a 278 mil conductores que excedían los niveles permitidos de alcohol.
Mientras que, en lo que va de la actual administración se han realizado 753 jornadas, con casi 5 mil puntos de revisión y más de 64 mil pruebas aplicadas, que permitieron detectar a 15 mil personas que conducían con niveles superiores a los permitidos”, dijo.
Además de garantizar un trato digno a la ciudadanía, también se trabaja en medidas para endurecer las sanciones contra quienes agreden y ofenden a los policías en los puntos de revisión, adelantó por su parte la subsecretaria de Seguridad, Paulina Salazar Patiño, encargada del programa.
La jefa de Gobierno insistió en que, más que sancionar, el programa busca generar conciencia y lanzó un llamado a la población a vivir las fiestas decembrinas con responsabilidad y al lado de sus familias.
Link nota original; Click Aquí