'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 20 de enero

México, Enero 20, 2023
'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 20 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 20 de enero de 2023 desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer los pormenores en el Metro capitalino tras la llegada de la Guardia Nacional.

López Obrador aclaró cuál es el estado de salud del fiscal Alejandro Gertz Manero ante los rumores en redes; estos fueron los temas de los que habló en su mañanera de este viernes 20 de enero.

Gertz Manero está muy bien y trabajando: López Obrador ante rumores sobre su salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores acerca de la salud del fiscal Alejandro Gertz Manero y que se encontraba grave al señalar que se “encuentra muy bien” y está al frente de la Fiscalía Genera de la República.

Con llegada de Guardia Nacional se redujeron robos en Metro de CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que tras la llegada de la Guardia Nacional al Metro de la Ciudad de México para apoyar en las labores de seguridad y vigilancia se han reducido los robos que se cometen en promedio en ese medio de transporte, al pasar de cinco a dos en promedio.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que son cerca de 6 mil los elementos desplegados en el Metro y están distribuidos en base a las estaciones y qué tanta afluencia hay en ellas.

Iztapalapa, GAM, Cuauhtémoc y V. Carranza, con la mayor incidencia delictiva en CDMX

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza concentran la mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México al concentra el 53% de los delitos por homicidios, robo de vehículos y narcomenudeo, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

El general reportó que los delitos como trata de personas, robo en transporte, secuestro, robo de autos, extorsión y homicidios dolosos van a la baja en la Ciudad de México.

Delitos de alto impacto se redujeron 46.5% en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los delitos de alto impacto se redujeron 46.5% de 2019 a 2022, al pasar e 160.2 actos diarios a 64.5 actualmente.

Respecto a los homicidios, Sheinbaum dijo que de 2015 a abril de 2019 se tuvo un incremento “exponencial”, pero ahora se cometen en promedio 2.3 diarios y la Ciudad de México se ubica por debajo de Los Ángeles en este delito por cada 100 mil habitantes.

Link original: Click aquí