'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 15 de marzo de 2023

México, Marzo 15, 2023
'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 15 de marzo de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 15 de marzo de 2023 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad con su gabinete.

Sigue aquí la mañanera del 15 de marzo en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

López Obrador celebra orden de Biden para mayor control en venta de armas de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la orden ejecutiva firmada por su homólogo Joe Biden para imponer mayor control y verificaciones en la venta de armas en Estados Unidos, tras señalar que este “es un gran negocio” en ese país, ya que pueden adquirirse hasta en un supermercado.

El uso de fentanilo con fines médicos podría estar prohibido en México, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza esa posibilidad y sustituirlo por otros analgésicos como parte de la estrategia para el combate en el consumo de este opioide que ha desatado una crisis en Estados Unidos.

Cuando llegamos al gobierno puertos estaban tomados por la delincuencia: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando llegó al gobierno había puertos que estaban tomados por la delincuencia y en los cuales se aplicaba la sentencia “plata o plomo”, por lo que a ello se debió su decisión de que las fuerzas armadas se hicieran cargo de las aduanas marítimas y terrestres para “poner orden” y evitar el contrabando.

López Obrador felicita a México por triunfo en Clásico Mundial de Beisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección de México por su triunfo 2-1 ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol, con lo que tomó el liderato del Grupo C, y deseó que pasen a las semifinales, aunque los llamó a no confiarse previo a su partido de este miércoles ante Canadá.

Link original: Click aquí