En EU pueden quebrar bancos y en México no pasa nada: López Obrador

México, Marzo 16, 2023
En EU pueden quebrar bancos y en México no pasa nada: López Obrador

Tras la quiebra de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank que ha provocado una turbulencia en las bolsas mundiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó afectaciones y aseguró que la economía en México está bien y que el peso ha resistido sin devaluarse.

Te recomendamos: 'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 16 de marzo de 2023

Destacó la cifra histórica en la creación de empleos, cuyos números cayeron en diciembre porque aún hay outsourcing el cual se está combatiendo, además de la fortaleza del peso, el cual, aseguró, está estable ante esta situación.

Además, dijo que muestra de que la economía va avanzando es que el 2022 fue el año que más utilidades obtuvo la banca en el país con alrededor de 250 mil millones de pesos por este concepto, por lo que “no pueden decir que está mal la economía”.

La quiebra de los dos bancos estadunidenses provocó nerviosismo en la economía mundial ante los temores de una nueva recesión. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el sistema financiero norteamericano es sólido y garantizó sus recursos a los clientes de estas dos entidades bancarias.

Desde la quiebra, bolsas en Europa y América han iniciado y cerrado la jornada con retrocesos y se mantienen los temores tras el desplome de las acciones de Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza; sin embargo, el Banco Central Suizo aseguró que dará liquidez “en caso de ser necesario”.

Link original:Click aquí