'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 24 de marzo de 2023

México, Marzo 24, 2023
'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 24 de marzo de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 24 de marzo de 2023 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad con su gabinete.

Sigue aquí la mañanera del 24 de marzo en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

López Obrador descarta fractura con EU por Vulcan; "no podemos aceptar ecocidio"

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una fractura con el gobierno de Estados Unidos por el caso de Vulcan, empresa que extraía material de Playa del Carmen, y dijo que la suspensión no es porque querer ahuyentar las inversiones, sino porque no se puede permitir el ecocidio y que se destruya territorio en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el narco domine regiones de México como afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y dijo que a dicho funcionario le consta el trabajo que ha hecho su gobierno contra grupos del crimen, donde constantemente ha destruído laboratorios clandestinos, además de que hay cooperación entre ambos gobiernos.

Ejército y GN seguirán en Chihuahua tras asesinato de 'El Chueco': López Obrador

Tras el asesinato de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, el Ejército y la Guardia Nacional se mantendrán en Chihuahua “el tiempo que sea” para la protección de la población, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador esperará a sentencia de García Luna para ver denuncia contra abogado

Al respecto de la denuncia contra el abogado de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará a ver qué sucede con el juicio contra el exfuncionario, ya que aún falta la sentencia, para ver lo de la demanda contra César de Castro por difamación luego buscar ligarlo en presuntos sobornos del cártel de Sinaloa.

Link original: Click aquí