La 'Mañanera' hoy de López Obrador en vivo: Temas de la conferencia del 5 de junio de 2023

México, Junio 5, 2023
La 'Mañanera' hoy de López Obrador en vivo: Temas de la conferencia del 5 de junio de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 5 de junio de 2023 desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete.

Sigue aquí la mañanera del 5 de junio en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

López Obrador felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez por triunfo en elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Delfina Gómez y a Manolo Jiménez por sus triunfos en las elecciones del Estado de México y Coahuila donde se renovaron las gubernaturas este 4 de junio y también extendió una felicitación a la gente por haber salido a ejercer su derecho al voto libremente.

López Obrador también reconoció que los segundos lugares, en este caso Alejandra del Moral y Armando Guadiana, hayan salido a reconocer su derrota.

 

En tramo 3 del Tren Maya se tienen 115 km de vía terminada: Fonatur

En el tramo 3 del Tren Maya, que corre de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán, se tienen 115 kilómetros de vía terminada de 159 y se han generado 11 mil empleos, informó el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

Detalló que en lo 3 viaductos planeados en dicho tramo se tiene un 64% de avance, mientras que en las obras de drenaje se tiene el 60% de trabajo terminado y de los 118 pasos peatonales ya se concluyeron 80 y 38 están en proceso.

Link original: Click aquí