A pesar de que el año se inició con una tendencia a la baja en homicidios dolosos, en mayo hubo un repunte de 16.2 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los datos de la secretaría revelaron que mientras en enero se reportaron 2 mil 436 homicidios dolosos y la tendencia se mantuvo a la baja, fue a partir de marzo en que este delito comenzó a elevarse, y aunque en abril volvió a disminuir, en mayo se reportaron 2 mil 833 casos.
De acuerdo con la funcionaria, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora son las seis entidades que concentran el 48 por ciento de los homicidios dolosos en el país.
En lo que se refiere a los 50 municipios prioritarios, informó que ha habido un descenso de 28 por ciento en 33 municipios; no obstante, 16 registraron un alza de 20.7 por ciento y uno permaneció sin cambios.
Además, Rodríguez Velázquez precisó que los primeros cinco meses de este 2022 representan el periodo con menor víctimas por homicidio doloso al registrarse 12 mil 737; es decir, un promedio diario de 84.
Link original: Click aquí