Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 9 de mayo

México, Mayo 9, 2022
Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 9 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 9 de mayo desde Palacio Nacional luego de su gira por Centroamérica y El Caribe en la que visitó Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, países con los que suscribió algunos acuerdos para del desarrollo de la región.

El mandatario está acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien da a conocer Quién es quién en el precio de los combustibles.

Sigue aquí la mañanera del 9 de mayo en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

López Obrador confía que bajarán inflación; asegura que sin apoyos a gasolinas sería más alta

Tras el dato del 7.68% de la inflación anual en abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún es un tema pendiente, pero confió en que “vamos a ir bajando” y reiteró que la guerra entre Rusia y Ucrania es lo que aceleró la crisis de la que ya se estaba saliendo tras la pandemia de covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emprenderá este viernes una gira para reunirse con agrónomos, técnicos y especialistas del país para impulsar la campaña de sembrar para el autoconsumo, a fin de ser autosuficientes y que no afecte tanto la inflación mundial, entre ella impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Detalló que el viernes por la mañana estará en Monterrey, mientras que por la tarde se trasladará a Guadalajara. El sábado estará en Veracruz y ese mismo día en la tarde en Puebla; finalmente el domingo la reunión será en la Ciudad de México.

 

Niños, los próximos en ser vacunados contra covid-19; "ya vamos a contar con las vacunas"

Los niños más pequeños serán los próximos en ser vacunados contra covid-19 en la nueva etapa de inmunización, para lo cual el gobierno federal contará con la vacuna cubana Abala y buscará otras como la de Pfizer o de otras farmacéuticas “si hace falta”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Link original: Click aquí