No lo puedo ocultar, estoy contento: López Obrador por triunfo de Petro

México, Junio 20, 2022
No lo puedo ocultar, estoy contento: López Obrador por triunfo de Petro

Tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su felicidad por el triunfo histórico del candidato izquierdista, Gustavo Petro.

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, no lo puedo ocultar, estoy muy contento. Ayer le hablé para felicitarlo”

Y es que ayer Gustavo Petro obtuvo 11.2 millones de votos en los comicios presidenciales, cifra que fue histórica ya que nunca se había mostrado tanto respaldo a un aspirante al cargo.

De esta manera, el candidato izquierdista se llevó el 50.44 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato independiente, Rodolfo Hernández, tuvo el 47.31 por ciento.

López Obrador recordó que este domingo, a través de sus redes sociales, emitió un mensaje en sus redes sociales sobre la victoria de Gustavo Petro, misma que calificó de “histórica” pese a que “los conservadores en Colombia siempre han sido tenaces y duros”.

Incluso previó que la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia signifique un cambio importante en beneficio de la sociedad de esa nación.

Link original: Click aquí